sábado, 18 de julio de 2015

[ACTUALIZACIÓN] Sorteo Te daría el mundo + 10 euros en Booky

Hola a todxs! 
Hace unos dias subí una entrada anunciando los ganadores del sorteo pero una de las chicas no respondió dentro del plazo y decidimos volver a sortar el ejemplar de te daría el mundo.  De manera que la nueva ganadora es....


¡María A! Enhorabuena, tienes 48h para reclamar tu premio mandando un email a justfindingbooks@gmail.com

viernes, 17 de julio de 2015

Reseña #6 Desde que te fuiste por Morgan Matson.























Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Como dije en un top ten tuesday esta iba a ser una de mis primeras lecturas de este verano. El libro cayó en mis manos gracias a un amigo invisible que hice en mayo con mis divas (gracias Estef por el libro). Aun habiendo leído la sinopsis y alguna reseña acerca del libro no tenía ninguna expectativa del libro y yo creo que eso fue lo que hizo que acabase gustándome.

Emily y Sloane llevan siendo las mejores amigas desde hace ya varios años y justo cuando empieza el que iba a ser el verano de sus vidas, Sloane desaparece dejando solamente una carta dirigida a Emily con una lista de cosas que tiene que hacer este verano. La lista tiene tareas desde sencillas, como recoger manzanas de noche, a tareas que se salen de la zona de confort de Emily, como nadar desnuda. Decidida a completar la lista para poder recuperar a su amiga, Emily se embarcará en una aventura y vivirá experiencias que nunca se había podido imaginar.
Este ha sido el libro que más me ha gustado en lo que llevamos de verano. Me ha hecho reír y como no, fangirlear, es inevitable en el momento que hago una otp.

Lo que más me ha gustado es la evolución de Emily a lo largo del libro, llevaba mucho tiempo esperando un personaje así, que pasara de ser el complemento de su amiga a ser ella misma sin necesidad de dramas de por medio, también me han parecido súper adorables las listas de reproducción que se muestran a lo largo del grupo y en algunas salen los Beatles y *-*. Y lo que no me ha gustado nada de nada ha sido Sloane, de la que os hablaré a continuación en los personajes.
 
"-Nada que merezca la pena hacer es fácil -replicó Frank-. Sobre todo al principio. Pero no voy a rendirme"

Los personajes en general me han gustado mucho y me han parecido muy bien escritos. Al principio me parecían un poquito estereotipados, pero conforme avanzaba el libro cambié bastante de opinión. De todos los personajes que hay en el libro os voy a hablar de los tres que más me han llamado la atención: Emily, Sloane y Frank.
Emily se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de novela de young adult con diferencia. No os podéis imaginar lo que me ha gustado su evolución y lo identificada que he podido llegar a sentirme en ocasiones con su forma de ser y de pensar. Creo que Morgan Matson ha hecho un buen trabajo con este personaje.

 A continuación tenemos a Frank, el típico chico súper correcto y que está apuntado a todas las actividades del instituto. Al principio creía que no me iba a gustar nada este personaje porque lo veía muy perfecto y que equivocada estaba porque solo necesité dos capítulos más para enamórame de él. Podemos ver que es un amigo leal, un chico atento y fan de los Beatles (factor muy pero que muy importante).

“In a well-ordered universe...” 

Por último tenemos a Sloane, mi personaje menos favorito del libro. Al principio ni me iba ni me venía, pero cuando en el libro empiezan a salir flashbacks de antes de su desaparición  empecé a pensar que quizás no es tan buena amiga como Emily la pinta. Desde mi punto de vista es egoísta y un poco mala amiga, sobre todo en una escena (y ojo no es spoiler) cuando intenta forzar a Emily para ir a un bar al que no pueden entrar y aunque su amiga dice que no va a entrar ella se mete en el bar dejando a Emily tirada en el coche.


Me ha gustado bastante la forma de escribir de Morgan Matson, tiene una pluma muy fluida y  cuenta con capítulos no muy largos y descripciones nada densas. Lo que más me ha gustado de como escribe ha sido como ha creado los personajes, me parecen bastante completos y ha conseguido la evolución de uno de ellos sin que parezca nada forzado.


Le voy a dar 4 dinosaurios porque es un libro que me ha gustado muchísimo y que recomiendo bastante para leer ahora porque es una lectura 100% veraniega.



Y esto es todo por hoy ¿Habéis leido el libro? ¿Os gustó? ¡Hacedmelo saber en los comentarios! Nos vemos en la próxima entrada <3


Besos, Pau





miércoles, 15 de julio de 2015

Ganadores del concurso ''Te daría el mundo/10 euros en amazon, booky o wordery''

Holiiii! ¡Ha llegado el dia! Hoy vamos a desvelar los dos ganadores del sorteo y asdfghjkl.


Y los ganadores son... 



Puesto que las ganadoras sois de España las dos, elegiréis por orden de como habeis salido. Tenéis 48h para reclamar vuestro premio mandandole un correo a justfindingbooks@gmail.com.

Enhorabuena a las dos ganadoras y muchísimas gracias a todos por participar. Un beso y nos vemos en la próxima entrada!

domingo, 5 de julio de 2015

Booktag #4 Taylor Swift

Hola a todos! Por fin he acabado las recuperaciones asdfghjkl, tengo tantos libros que reseñar que mientras preparo todas las reseñas he decidido traeros un booktag que llevaba mucho tiempo queriendo hacer: el booktag de Taylor Swift. asi que... ¡Empecemos!


1. We Are Never Ever Getting Back Together: Un libro o serie del que estabas seguro de estar enamorado, pero luego odiaste.


En este caso me voy a decantar por una serie porque la verdad es que no suelo acabar odiando libros. La serie en cuestión es Crónicas Vampíricas, la empecé el verano pasado y me enamore fuertemente de ella pero es que fue llegar a la quinta temporada y decir ''ughhh no'' y no he vuelto a retomarla.


2. Red: Un libro con la portada de color rojo


La élite por Kiera Cass  tiene una de las portadas que mas me ha gustado de los libros que he leido este 2015, la verdad es que esta saga en general tiene unas portadas que asdfghjklñ.


3. The Best Day: Un libro que te haga sentir nostálgico




Este sin duda es  Ghost Girl, me lo lei cuando empecé la ESO y me enamoró. De vez en cuando lo releo y me trae muy buenos recuerdos.


4. Love Story: Un libro con amor prohibido


El libro que se me vino a la cabeza cuando vi este apartado fue Como agua para chocolate por Laura Esquivel. Tita y Pedro viven una historia de amor prohibido a lo largo de los años.


5. I Knew You Were Trouble: Un libro con un personaje malo que no pudiste evitar amar.


Uhm, como malo refiriéndose a antagonista no se me viene ninguno a la cabeza así que voy a coger a Jude Ryder de El lado explosivo de Jude por Nicole Williams. El es el típico malote que está de problemas hasta las cejas y que no pude evitar amar por su actitud de ''chico duro pero atento'', además su nombre viene de la canción Hey Jude que es una de mis favoritas de los Beatles y eso me hizo amarle mas aún.


6. Innocent: Un libro del que alguien te haya arruinado el final.



Vale yo creo que este libro nos lo han spoileado a un 70% de las personas que queríamos leerlo. Me acuerdo que había terminado de leerme Insurgente y fui muy contenta a buscar el siguiente por internet cuando leo el super spoiler del libro y fue como POR QUEEEEEEEE.


7. Everything Has Changed: Un personaje de un libro o saga que evolucione mucho a través de las páginas.



Emily de Desde que te fuiste por Morgan Matson. Empieza siendo una chica insegura que no se valora y que se conforma con vivir a la sombra de su amiga para acabar siendo una chica mas segura de si misma. 


8. You Belong With Me: El libro que estás más ansioso porque se publique.


The boy most likely to por Huntley Fitzpatrick. Cuando me entere que My life next door iba a tener secuela fangirleé fuertemente y aquí estoy contando los días para que lo publiquen en agosto.


9. Forever and Always: Pareja literaria favorita



Soy muy de shippear personajes y de cambiar de OTP cada dos por tres, pero si me tengo que quedar con una serían Darcy y Elizabeth de Orgullo y Prejuicio por Jane Austen. Sufrí mucho con estos personjes y además se complementan tan bien que asdfghjk


10. Come Back...Be Here: Un libro que no te gustaría prestar, porque lo extrañarías demasiado.



Un beso en París por Stephanie Perkins sin duda alguna. Quizás le tengo mucho cariño porque aparte de ser uno de mis libros favoritos, fue el primer libro en inglés que compré y asdfghjkl.


11. Shake it off: Un libro que a la mayoría no le gusta, pero a ti te encanta y no te importa



Girl online por Zoella Sugg. La verdad es que este libro tiene opiniones muy dispares ya sea por el argumento o por el tema de quien lo escribió, pero es que a mí me encantó. Me ayudó a salir del bloqueo lector que tuve el mes pasado y se me hizo muy ameno. (Reseña aquí)

Nomino a:
Alba de Libros, Capuccino y Lluvia
Marina de Viviendo en nuestro cuento
Carol de Loca por tus palaras
Alex de La estantería de Jdo

Y hasta aquí el booktag de hoy, ¿Os ha gustado? ¿Coincidimos en algún libro? ¡Hacedmelo saber en los comentarios!


Besos, Pau