jueves, 25 de junio de 2015

Reseña #5 Girl Online - Zoe Sugg





Titulo: Girl Online
Autora: Zoe Sugg
Idioma: Inglés
Editorial: Penguin
Número de paginas: 352
Edición: Tapa dura
Saga: 1/2







Penny tiene un secreto.
Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.
Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto..., un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.


Llevaba un tiempo buscando un libro cortito para compaginar con estudiar para las recuperaciones de julio y en Girl Online he encontrado precisamente eso. El libro ha cumplido todas mis expectativas, no es una obra maestra pero esta bastante bien para entretenerse un rato y despejarse. 


La historia nos presenta a Penny, una chica que vive en Brighton, amante de la fotografía e introvertida. Sin embargo toda esa timidez queda de lado cuando escribe en su blog. En el, bajo el seudónimo de Girl Online, puede ser ella misma y contar sus preocupaciones y reflexiones a todos sus seguidores. Este pequeño gran secreto solo lo conoce su amigo Elliot, que la apoya incondicionalmente. Unos días antes de Navidad, Penny se ve atrapada en una situación que nunca se hubiese imaginado y todo se vuelve negro para ella. Gracias a un inesperado viaje a NY conocerá a Noah, un chico misterioso que la ayudará a quererse mas. Cuando Penny vuelve a su ciudad las cosas dan un giro inesperado y tendrá que tomar las riendas de la situación.

“Sometimes you have to face up to your fears to realize that they aren’t actually real.”
No esperaba para nada que pudiera llegar a sentirme identificada con la protagonista en algunos aspectos, como por ejemplo con sus ataques de ansiedad, con su carácter patoso o con la sensación de que la va a fastidiar en cualquier momento. El libro en si me ha hecho reír en ocasiones, sonreír como una tonta todo el rato y frustrarme en algunos momentos, sobretodo con el final del libro.

Si tuviera que destacar lo que mas me gustó serian los posts que hace Penny en su blog porque me parecieron bastante bonitos y si fuera un blog de verdad me gustaría leerlos.
 Por otra parte lo que menos me ha gustado del libro ha sido lo rápido que surge la relación entre Penny y Noah ya que hizo que me resultara poco creíble, pero bueno lo deje pasar porque me parecía bonita la relación. Y lo que si que no me ha gustado nada de nada fue el final y esto es lo que hace que no le de un 5 al libro. Me pareció tan precipitado que no sé, me habría faltado un capítulo o dos más para hacer un buen final.

Los personajes en general me han gustado bastante, pero si que es verdad que algunos, dos en concreto, los he encontrado muy estereotipados y son la ''supuesta'' mejor amiga de Penny que es la tipica pija que necesita que todo se haga como ella quiere y el guaperas del instituto Ollie, que es el primer crush de Penny y está obsesionado con su imagen. 

De los personajes que si me han gustado me gustaría destacar a Penny y a Elliot. Penny es quizás el personaje que más me ha gustado porque como he dicho, antes me he sentido identificada con ella. Además se puede ver a lo largo del libro como va evolucionando poco a poco gracias a las experiencias que vive, ella empieza siendo bastante insegura y poco a poco mediante lo que va viviendo en el libro va ganando seguridad en sí misma. 
Elliot es el mejor amigo de Penny, y aunque tiene algunos momentos en el libro que se podía retirar de la vida, es un personaje super cuqui y que tiene pinta de ser un mejor amigo genial solo con ver como se preocupa por su amiga,, ¿Soy la única a la que la escena del avión le pareció super adorable?.

Se me ha hecho una lectura rápida y nada densa. La autora ha conseguido hacer un libro entretenido de capítulos cortos  y en el que es difícil perderse en la historia.  Aquí os dejo la frase que mas me ha gustado del libro: 
“Every time you post something online you have a choice. You can either make it something that adds to the happiness levels in the world—or you can make it something that takes away.”

Al libro le voy a dar 4 dinosaurios por la rapidez con la que avanza la relación y por la forma de acabar el libro.

¿Habéis leído el libro? ¿Que os ha parecido? ¡Dejadme vuestra opinión en los comentarios!
PD: Os recuerdo que aun estáis a tiempo de participar en la LC de Heima y en el sorteo que hay en blog.

Besos, Pau









martes, 23 de junio de 2015

Top Ten Tuesday #3 10 Libros que te encantaron pero no reseñaste.




Hola! Hoy os traigo una sección que tenia un poco abandonadillla:  los TTT. La verdad es que en general tengo el blog bastante abandonado pero es que casi no toco el ordenador :(.
 Este top ten no es el que corresponde realmente pero me cruce con este mirando la lista y fue como ''Tengo que hacerlo si o si''. En el os voy a hablar de diez libros que me encantaron pero no reseñé porque no tenia blog o porque no me salia hacer una reseña de el, así que ¡Empecemos!

1. El sexo de la risa por Irene X.


No suele entusiasmarme la poesía pero es que Irene escribe tan asdfghjklñ. Llevaba desde que la descubrí queriendo leer su primer libro y hace poco una amiga me lo dejó. Creo que lo que hace que me guste tanto es que esté mi poema favorito de ella ahí.

2. Orgullo y Prejuicio por Jane Austen.


El mejor libro que me he leído este año. No había leído nada de Austen anteriormente y no se porque, la pluma de Jane Austen es tan genial *-* y Elizabeth Bennet es uno de mis personajes femeninos favoritos de todos los tiempos.

3. Mecanoscrit del segón origen (Mecanoscrito del segundo origen en castellano) por Manuel de Pedrolo.


Este libro me lo leí a principios de años para clase de valenciano, aunque al principio el libro me tenia muy desencantada, en parte por el idioma  y por la temática. Poco a poco me fui metiendo de lleno en la historia y me lo terminé al día de empezarlo e hizo que me diesen mas ganas de leer en catalán.

4.El verano que me enamoré (trilogía) por Jenny Han.



Esta trilogía me la leí si no recuerdo mal en Pascua y no pensé que fuese a gustarme tanto. Son tres libros bastante cortitos y se centran en el triangulo amoroso de la protagonista y sus dos amigos. La verdad es que aunque el tercero me gustó menos en general es una saga bastante genial.

5.La princesa de hielo por Camilla Lackberg.



Lo cogí porque no había leído nada del genero policíaco y me llamaba muchísimo la atención eso de que estuviera ambientado en Suecia. Me enganchó tanto que continué con la saga, la autora tiene una forma de escribir muy fluida y en la mayoría de los casos no te esperas quien puede ser el asesino y eso te hace querer seguir leyendo.

6. Si decido quedarme por Gayle Forman



Lo que me hizo llorar este libro no es ni medio normal. Me pareció un libro super bonito con una buena historia que engancha. Además me gusto la idea de intercalar capítulos de antes del accidente con capitulos de después.

7. Como agua para chocolate por Laura Esquivel.


Cogí este libro sin saber de que iba y creo que eso hizo que me gustara aun mas. La historia de la protagonista y como va evolucionando con las desgracias que van ocurriendo me encantó, además me fascinó que cada capitulo empezase con una receta de cocina.

8. A todos los chicos de los que me enamoré por Jenny Han.


Jenny Han repite en la lista pero es que tiene unos libros tan bellitos que jo. Este fue el primer libro que leí de ella y me hizo sonreir como un tonta y fangirlear un monton (#TeamPeter siempre pls)

9. La musica del silencio por Patrick Rothfuss.



De momento es el libro mas bonito que he leido este año. Habla de uno de mis personajes favoritos de El nombre del viento, Auri y aunque no hay dialogos y no hay mucha acción me pareció un libro increíble. 

10. Un beso en París por Stephanie Perkins.


No podia faltar aqui mi libro favorito de contemporánea. Es que en serio cuando lo lei iba con la mentalidad de bah un libro para pasar el rato pero me gustó tanto que asdfghjkñ. Lo he releido mil veces y lo tengo lleno de postits.


Por mi parte nada más, ¿Que libros os han gustado pero no habéis reseñado? Hacedmelo saber en los comentarios!

Besos, Pau



lunes, 15 de junio de 2015

Lectura conjunta Heima es hogar en Islandés + Sorteo 100 seguidores.

Hola a todxs! Hoy os traigo una  pequeña gran sorpresa, como habréis adivinado por el titulo para celebrar los 100 seguidores las chicas de Finding Books (Irene y Loy) y yo hemos decidido hacer una lectura conjunta de Heima es hogar en islandés por Laia Soler y un sorteo tanto nacional como internacional.


Antes de nada el sorteo y la lectura conjunta VAN SEPARADOS. No hace falta participar en la LC para apuntarse al sorteo y viceversa.

La lectura conjunta será desde el día 1 de julio hasta el 15 de ese mismo mes, puede participar quien quiera tanto si tienes blog como si no. El libro lo comentaremos por wa y por twitter (puedes elegir lo que mas te apetezca), los que comentemos la lectura por whatsapp leeremos dos capítulos cada día, menos el 1 y el 15 que leeremos tres capítulos de manera que todxs vayamos al mismo ritmo y no nos spoileemos nada. Sin embargo los que comenten por twitter pueden ir a su ritmo siempre que comenten con el hastag #LCHeima. Si tenéis blog es obligatorio llevarse el banner al blog.
Aquí os dejo el banner y el formulario para participar.



  


Hablando de la LC se nos ocurrió la idea de hacer un sorteo nacional e internacional. Habrá un premio para cada modalidad, a nivel nacional sortearemos un ejemplar de Te daría el mundo y a nivel internacional sortearemos 10 euros para elegir el libro que queráis (siempre y cuando la página que elijáis tenga envío gratuito a vuestro país). Para participar tenéis que rellenar el formulario que os dejo a continuación y tener en cuenta varias cosillas:
-El concurso empieza hoy día 15 de Junio y acaba el 15 de Julio.
-Para participar en el sorteo es obligatorio seguir tanto a Irene y  a Loy como a mí.
-Si teneis blog tenéis que llevaros el banner del sorteo y si no tenéis, publicáis un tweet hablando del sorteo.
-En los comentarios nos haríais un favor si indicáis en cual de los dos sorteos participáis.
-Si vives en España puedes participar en los dos sorteos.

Aqui os dejo el banner del sorteo y el formulario para participar.

FORMULARIO DEL SORTEO







domingo, 14 de junio de 2015

Booktag #3 - Disney



Holi! Hoy os traigo un booktag al que me nominaron las chicas de Finding Books. Este tag viene de la mano de Katytastic con motivo del lanzamiento del libro Isle of the Lost escrito por Melissa de la Cruz, y ha sido traducido por lel blog Finding Books. Llevaba con ganas de hacer un tag como mil siglos, pero con el rollo de los exámenes no he podido y cuando vi este fue como asdfghjk quiero. Así que, ¡Empecemos!


1. La Sirenita: un personaje que está fuera de su elemento, un “pez fuera del agua”.



Uhmmm, para este apartado me ha costado bastante elegir un personaje porque no se me venia ninguno a la cabeza, así que despues de mucho pensar he decidido escoger a America Singer de La Selección. America es una chica que realmente no quiere ser princesa y se ve rodeada por muchas chicas que tienen como sueño en la vida serlo. Esto hace que ella se sienta apartada del resto y que no conecte muy bien con las demás.

2. La Cenicienta: un personaje sufra una gran transformación.



Para mí Penny, la protagonista, sufre un gran cambio. Ella empieza siendo una chica poco segura de si misma, que cree que en cualquier momento va a fastidiarla o le va a pasar algo malo y se ve condicionada por sus ataques de ansiedad y de cara al final de libro vemos como se da cuenta de que tiene que aceptarse a ella misma y vivir su vida.

3. Blancanieves: un libro cuyos personajes son muy variados.


Ha sido ver este apartado y pensar en el mundo de Harry Potter porque puedes encontrar hombres lobos, elfos, muggles, magos,  etc.

4. La Bella Durmiente: un libro que te durmió.

Normalmente no suelo dejar un libro a la mitad pero cuando empecé Mirall Trencat de Mercé Rodoreda, que era un libro para clase, no pude evitarlo. Me resultó muy pesada la trama y estar en catalán tampoco ayudó mucho a facilitar la lectura.

5. El Rey León: un personaje que sufrió un trauma de pequeño.



Charlie se ve marcado por un trauma que sufre de peque relacionado con un familiar suyo (y no voy a decir nada mas bc spoilers)

6. La Bella y la Bestia: Un libro muy grande (con una bestialidad de páginas) que te intimidaba, pero cuya historia te terminó pareciendo preciosa.



Sin duda alguna este libro es El Temor de un Hombre Sabio, cuando empecé esta segunda parte fue ''como omg son muchas paginas'' pero cuando lo acabé no pude mas que decir ''Quiero casarme con este libro''. Me pareció una historia preciosa desde principio a fin y no puedo amar más a Patrick Rothfuss por ello.

7. Aladín: un personaje que consigue que se cumplan todos sus deseos, para bien o para mal.


No me venía a la cabeza ningun protagonista así que he decidido escoger a la madre de Elizabeth, la señora Bennet. Durante todo el libro se puede ver como su objetivo es conseguir que sus hijas encuentren esposo y al final del libro lo consigue de una manera u otra.
8. Mulán: un personaje que aparenta ser alguien que no es.



Ambrose Anso, el antagonista de El Nombre del Viento. Con las personas que le caen bien o que acaba de conocer aparenta ser una persona amable y simpatica, sin embargo con las personas que le caen mal o que considera una amenaza se muestra tal y como es: Una persona egoista y malvada.

10. Disney Descendants: tu villano favorito o tu personaje con moralidad ambigua preferido.

Este sin duda alguna es Draco Malfoy, aunque intenta hacerle la vida imposible a Harry no puedo evitar cogerle cariño porque me parece un personaje como poco interesante.

Nomino a:

Valentina de Palabras Hechizantes

Y hasta aquí el booktag de hoy, si os ha gustado hacédmelo saber en los comentarios!
Besos, Pau

lunes, 8 de junio de 2015

Reseña #4 Este Libro Es Secreto - Pseudonymous Bosch/ Ya somos 100!





Titulo: Este Libro Es Secreto
Titulo original: The Name Of This Book Is a Secret
Autor: Pseudonymous Bosch
Editorial: DiQueSí
Edición: Tapa blanda
Saga: 1/5
Precio: 14'90 €








"Aquí tienes la historia de un secreto, pero también encontraras entre sus páginas una historia secreta. Los intrépidos investigadores, Casandra –una superviviente siempre en alerta- y Max-Ernest –un chico incapaz de salirse de la lógica-, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores –una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad.Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero… En cualquier caso, ¡buena suerte!




Hola a todxs! Lo se, lo se llevo siglos sin subir una reseña pero entre exámenes y la crisis lectora que tuve el mes pasado, no he logrado leer ni un solo libro. Así que hoy para compensar os traigo la reseña de Este Libro Es Secreto que viene de la mano de la editorial DiQueSí a la que me gustaría dar las gracias por el ejemplar.

La historia comienza cuando Cas encuentra en casa de sus abuelos ''La Sinfonía de los Olores'', una caja de madera antigua compuesta por varios frascos con líquidos. Esta caja pertenecía a un mago que murió de manera extraña. A partir de ahí una cadena de extraños sucesos se van desencadenando. Con la ayuda de Max-Ernest, un chico muy parlanchín amante de la lógica y contar chistes, descubrirán que la caja oculta una gran historia y se verán en vueltos en la desaparición del mago y de su compañero de clase Benjamin Blake. ¿Conseguirán los protagonistas resolver el misterio?


Este libro que a primera vista puede parecer infantil ha conseguido arrancarme alguna que otra sonrisa, hacerme reír, sufrir en algunas partes e incluso cogerle mucho cariño a ciertos personajes que aparecen a lo largo de la lectura. En general se trata de una lectura rápida en la que los capítulos no son muy largos, entre cuatro y seis páginas cada uno. Además como el autor no trata temas muy densos o complicados se hace muy ligero de leer.


De los personajes que aparecen en el libro me gustaría destacar a los dos pequeños grandes protagonistas de esta historia: Casandra y Max Ernest. Casandra es una niña de doce años, aventurera y que siempre está preparada para todo y no es broma, siempre lleva consigo una mochila con cosas que podrían ayudarla en caso de catástrofe como por ejemplo una cuerda, una manta de salvamento, una brújula, cerillas... Lo que mas me ha gustado de este personaje es que a pesar de tener 11 años no parece una niña tonta si no que en ocasiones demuestra ser bastante madura.
Por otra parte tenemos a Max-Ernest, un chico que habla por los codos y que aspira a ser humorista profesional de mayor. Me ha parecido súper curiosa la historia de como surgió su nombre y ha sido un personaje con el que he empatizado desde el primer momento, además de que me parece súper cuqui asdfghjkl. 
De los personajes secundarios me gustaría destacar a Owen, un personaje que aparece al final del libro y que ojalá aparezca más en las siguientes entregas porque omg me he quedado con ganas de saber mas de él.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor porque en muchos tramos de la narración se dirige a ti, te habla y hace que te integres en la historia de lleno e incluso te deja que escribas tu propio final, idea que me parece súper creativa e interesante. Además tiene una forma de escribir muy fluida ya que se trata de un libro para niños y no hay descripciones muy extensas ni diálogos muy extensos.  

Por ultimo me gustaría destacar las ilustraciones que vienen a lo largo de cada libro tanto como con el titulo del capitulo como entre párrafos.Me han parecido super bonitas y han hecho que el libro sea aún mas adorable en si. Aquí os dejo una del capitulo 5 para que veáis lo chachis que son ^^


Al libro le doy 4 de 5 porque aunque me ha gustado mucho me han faltado cosas de la trama por cerrar.

¿Os habéis leído el libro? ¿Que es lo que mas os ha gustado? Hacédmelo saber en los comentarios!


PD: YA SOMOS 100 PERSONITAS EN EL BLOG!! *abrazo colectivo* Muchísimas gracias a tdxs los que habéis entrado en mi blog y habéis decidido quedaros <3




jueves, 4 de junio de 2015

In My Mailbox #1 - Mayo








Hola a todos, hoy os traigo una sección nueva que llevaba mucho tiempo queriendo hacer: In My Mailbox
Esta sección viene de la mano de Alea del blog Pop Culture Junkie y en ella hablas de los libros que has recibido o comprado durante todo el mes. 
No creo que haga esta sección todos los meses porque no suelo comprar muchos libros, así que habrá veces que junte dos meses en uno o más. 
Bueno dicho esto, empecemos con la sección!

Este mes he conseguido acumular un total de 7 libros, que aunque puede ser poquito para algunos para mi es un montón ya que no suelo comprar muchos libros.


Esta es la foto familiar, ¿A que los lomos son preciosos *-*?


Estos y los dos siguientes que os voy a enseñar van juntos porque me costaron 3 euros los 4 *-*-*. La verdad es que llevaba mucho tiempo detrás del de Jane Eyre y cuando lo vi no pude resistirme. Con el de Shakespeare me pasa algo parecido, llevo desde el verano pasado con el gusanillo de leerme algo de el y bueno como este venia con Macbeth, Hamlet, Romeo y Julieta y alguno mas dije venga va  lo cojo.


Estos son los otros dos del pack. Miradlos por favor, si es que son preciosos asdfghjklñ, creo que son las ediciones mas bonitas que tengo en mi estantería en estos momentos. Aparte de por la edición, los compré porque me propuse el mes pasado leer mas clásicos en plan uno o dos al mes.Y como de Los viajes de Gulliver he oído hablar tan bien y Madame Bovary tengo que leerlo el curso que viene para clase pues me decidí a cogerlos.


- Girl Online: Llevaba tanto tiempo esperándolo que claro, lo vi en la Fnac y no pude resistirme. Creo que lo que mas me llamó a la hora de comprarlo fue que estaba en inglés y yo ya había perdido las esperanzas de encontrarlo por aquí en ese idioma.

-Since You Been Gone: Este es un regalo de un amigo invisible que hice con unos amigos a finales de mes. Creo que no sabéis la ilusión que me hizo cuando abrí el paquete y vi que estaba este libro asdfgklñ porque es una de mis lecturas para este verano y ay *-* Muchas gracias Estef <3



Este Libro es Secreto: Este es un envío editorial, de hecho ha sido el primero *-* y viene de la mano de Di Que Sí. En estos momentos me encuentro en la mitad del libro y debo decir que me está gustando muchísimo. Dentro de poco veréis reseña de el ^^ 

Hasta aquí el IMM de este mes, ¿Habeis leido alguno de los libros?  ¿Pensais leeros alguno de ellos? Espero vuestras respuestas!


Besos, Pau 


martes, 2 de junio de 2015

Top Ten Tuesday #2 - 10 libros que me gustaría ver en la gran pantalla o en la tele.




Hola a tdxs! En el TTT de hoy os traigo diez libros que me gustaría ver convertidos en peli o en serie. La verdad es que me ha costado la vida elegir porque realmente no se hasta que punto me gustaría ver adaptados mis libros favoritos. Esta vez voy a hacer un poquito de trampas y solo voy a poner 6 es que no se me ocurren mas
1.Un beso en París.



Esta realmente no se si quiero verla en película  o en serie. Pero tengo ganas de saber a que actor pondrían para cada personaje y además la tendrían que grabar en París y asdfghjklñ (que no se note mi amor por esa ciudad)

2.Eleanor & Park


Aunque el libro en sí no me gustó demasiado, creo que llevándolo a la gran pantalla sería mas interesante. Se vería mas acción y al menos a mí, me llamaría mas la atención. Además siempre me he preguntado a quien cogerían para hacer de Park.

3. The DUFF


Si, ya se que este libro ya ha sido llevado al  cine, pero es que yo me refiero a una adaptación mas verídica. En la que la trama sea igual que la del libro y no se saquen personajes de la manga, porque este libro es de mis favoritos y la película me dejó muy decepcionada.

4.Wicked


Ya hay un musical de este libro pero como ir a ver el musical es la cosa mas complicada del mundo, no lo han traído a España, no creo que lo traigan e ir a UK o USA  a verlo es muy muy caro, estaría genial verlo en el cine como un musical.

5. La Selección


Este libro quería ponerlo aunque ya se que van a llevarlo al cine. Me muero de ganas de ver el cast, los lugares donde van a grabar, como han adaptado los vestidos... Creo que si lo hacen bien se va a quedar una peli bastante bellita

6. El Nombre del Viento.


Me da un poco de miedo realmente que lo lleven a la televisión porque me he imaginado todo el mundo en mi cabeza y claro como luego sea distinto pues sería una decepción de las grande. Quitando este pequeño gran detalle, me muero por ver como harían la serie si resumirían en dos capítulos toda la trama de Kvothe de peque, como seria Kvothe...  

Hasta aquí todo por hoy ¿Coincidimos en alguno?¿Que libros os gustarían ver en la gran pantalla? Hacedmelo saber en los comentarios!


Besos, Pau