martes, 26 de mayo de 2015

Top Ten Tuesday #1 - 10 lecturas para este verano.







Hola a todxs! Siento haber estado tan desaparecida últimamente pero es que los exámenes no me han dejado nada de tiempo para el blog. Para compensar hoy os traigo una nueva sección para el blog: El Top Ten Tuesday, se trata de una sección semanal que viene de mano del blog The Broke and the Bookish . Esta semana toca elegir 10 libros que planeo leer a lo largo del verano, así que empecemos.

1-PS. I still  love you - Jenny Han



En este TTT no podía faltar la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré bc los feels. El libro anterior nos dejo, o al menos a mí, con ganas de saber que va detrás de ese ''Dear Peter'' con el que se cierra el libro. Tengo la sensación de que será una de mis primeras lecturas de este verano y que me encantará.

2-Desde que te fuiste - Morgan Matson



Este libro lleva en mi lista de pendientes medio año mas o menos y creo que va siendo hora de leerlo porque inevitablemente me estoy contagiando del hype que lo rodea y tiene una sinopsis muy interesante.

3-Aristotle and Dante discover the secrets of the universe - Benjamin Alire Sáenz.


Este libro es mi lectura ''a ciegas'' del verano puesto que no he leído la sinopsis ni tengo intención de hacerlo. Aunque suene ridículo quiero leerlo sin saber que me espera, que me pille todo por sorpresa vaya. Lo único que se del libro es que tiene críticas bastante positivas y que es bellito.

4-El domador de leones - Camilla Läckberg



Este realmente es una lectura que tengo que hacer para clase, aunque de todas formas me lo iba a leer porque es el la novena parte de la saga de Los Crímenes de Fjällbacka de la cual me he leído todos los anteriores y me encantan. 

5-The boy most likely to - Huntley Fitzpatrick


Esta es la secuela de My Life Next Door y creo que mi libro mas esperado del 2015, ya que Patrick Rothfuss ha aplazado la publicación su nuevo libro hasta el año que viene. La historia esta narrada por Tim, uno de mis personajes favoritos del libro anterior y adfghjkl estoy muy pero que muy emocionada por leerlo os lo juro.


6-La trilogía de  El corredor del laberinto.



Creo que esto es hacer trampas porque no es un libro solo peeeeeeeeero da igual. Después de haberme visto la película y de haber aplazado la lectura de la trilogía durante meses y meses creo que ya va siendo hora de que me ponga a leerlos porque me los han recomendado muchas personas.


7-Sentido y Sensibilidad - Jane Austen

Después de leerme Orgullo y Prejuicio y quedar enamoradisima de la pluma de esta autora me he propuesto leerme todas sus obras empezando por Sentido y Sensibilidad porque la sinopsis me llamó bastante la atención.

8-Fallen Too Far - Abbi Glines



Este es otro que lleva en mis pendientes ochocientos siglos, aunque el género Chick lit no es santo de mi devoción precisamente voy a darle una oportunidad porque después de leer la sinopsis me quedé con ganas de saber que pasaba.

9-Anna Karenina - León Tolstói 


Aunque me da un poquito de respeto por sus 1008 páginas me he marcado como objetivo leerlo a lo largo de este verano y después verme la película, que la protagonizan  Keira Knightley y Jude Law asdfghjk.

10- El Temor de un hombre sabío - Patrick Rothfuss


Esta es una relectura que tenia pensada desde hace tiempo para acortar la espera de la siguiente entrega de la Crónica del asesino de reyes y para prestar mas atención a los detalles del libro.


Por mi parte nada más, no os olvidéis de comentar si os ha gustado este primer TT del blog  y espero que nos leamos en la próxima publicación.


Besos a tdxs, Pau






lunes, 25 de mayo de 2015

Concurso de Cristina entre letras y El tintero abierto.


Hola a tdxs! Hoy os traigo una breve entrada para avisaros de que mi querida madrina Cris y Dani de El tintero abierto han organizado un super concurso por sus 300 y 200 suscriptores respectivamente.

El concurso consta de 8 pruebas literarias y durará mas o menos un mes. Para participar solo tienes que rellenar el formulario, que encontrareis en la pagina del concurso (aquí), y obviamente participar mínimo en cuatro de las ocho pruebas. El ganador del sorteo podrá elegir el libro que quiera de los que se sortean y el resto se volverán a sortear.

Os dejo aquí el banner, si clicais en el os lleva a la página, para que veáis como es:

Por mi parte nada más, espero que os apuntéis al sorteo y mucha suerte a todos! (Pero La música del silencio es mío e.e)


martes, 12 de mayo de 2015

Book Tag #2 - The Extraordinary Means Tag.



¡Hola a tdxs! Hoy os traigo un book tag al que me han nominado las chicas de Finding Books. Se trata de una traducción que han hecho ellas de el tag que creó Robyn Schneider con motivo de el lanzamiento de su nuevo libro Extraordinary Means , que sale a la venta el 26 de Mayo. Asi que vamos allá.

1. Estaría un mes sin internet por una primera edición firmada de este libro.

Haría lo que fuera por tener la primera edición de Harry Potter por la mismísima J.K Rowling. Es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos y seria un gran tesoro tenerla.


2. No comería pizza en un año si pudiese sentarme al lado de su escritor en un largo viaje en avión.



Aunque la pizza es algo muy serio, sin duda alguna la dejaria para sentarme al lado de Patrick Rothfuss. Me parece un tio muy majete y me da la sensación de que podría hablar con el de cualquier cosa en el viaje, incluso sonsacarle cosas de Las Puertas de Piedra

3. Vería horas de anuncios si eso asegurase que Hollywood adaptase ese libro al cine.



Se que es  muy difícil llevar este libro al cine, pero Dios es que seria taaaaaaan genial jo. Fue mi libro favorito del año pasado y creo que vería  las horas de anuncios que  hagan falta con tal de tener película del El Nombre Del Viento srsly.


4. No volvería a leer un libro nuevo si pudiese vivir dentro de este otro.




No se trata de un mundo distopico ni nada de ese estilo, pero me encantaría vivir en este libro, porque París es una de mis ciudades preferidas y acudir al SOAP, el internado en el que se desarrolla el libro, con los personajes sería muy perfe.  Además ¿A quien no le gustaría ir a clase con Etienne?


5. Haría público mi historial de búsqueda en Google si eso significase que podría ser el mejor amigo del autor de este libro.


Stephanie Perkins 100%, me parece una chica que tiene pinta de ser super super maja. Ser mejor amiga suya tiene que ser genial y creo que me pasaría el día hablando  de libros con ella.

6. Donaría todo lo que tengo a la beneficencia si pudiese salir con un personaje de este libro en la vida real.



No sabía que me iba a enamorar tanto de este personaje cuando empecé el  libro. Pero es que Jase Garrett es de esos chicos de YA que enamoran y no poco. Tiene un carácter que asdfghjk  y además tal como lo describen en el libro... *-* Creo que en estos momentos es mi crush Nº1 de contemporánea.

Y hasta aquí el booktag de hoy espero que os haya gustado mucho, a mí este book tag me ha parecido muy entretenido y ameno de hacer.

¿Coincidimos en alguno? Contadme en los comentarios si renunciaríais a un año de pizza por estar con vuestro autor favorito. Besos y ¡hasta la próxima!


lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña: La Elite - Kiera Cass











Titulo original: The Elite
Titulo en castellano: La Élite.
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial de libros

Formato: Tapa Blanda
Paginas: 224
Saga: 2/4
Precio:13'78





Hola a todxs! Hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de la selección:  La Élite. Antes de empezar quería deciros que hasta fin de mes no voy a estar muy activa en el blog porque estoy de finales y aunque me encantaría estar todos los días aquí el deber me llama (?


                                             


Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.


       Si la primera parte de esta saga me gusto bastante, con esta me ha pasado todo lo contrario. No me ha gustado nada. Me ha aburrido en muchas partes y al igual que en La Selección he tenido que dejar el libro en muchísimas partes porque, como no, la actitud de America me cabreaba. He de reconocer que han habido partes de fangirleo extremo peeeero no sé no me ha llamado tanto.

        La historia sigue donde la dejamos en la entrega anterior. Si la pobre América ya albergaba dudas sobre sus sentimientos hacia Maxon,  la ''super aparición estelar'' de Aspen en el final de La Selección no facilita mucho las cosas. Por otra parte los ataques de los rebeldes se han ido intensificando cada vez mas y esto hace que las chicas duden sobre si merece la pena quedarse o no. Para quedarse, America deberá de ganarse la confianza de Maxon porque es tonta y acaba siempre metiendo la pata  y la del mismo rey de Illéa. La tensión en el palacio crece conforme se van eliminando las chicas y las preferidas van saliendo a la luz. Al final solo quedarán tres y America tiene que decidir si realmente desea estar entre esas tres o si quiere irse a casa. 

''Supongo que es imposible no prestar atención a alguien a quien quieres tanto''
        Como en el libro anterior es una lectura muy rápida, de hecho yo fui a día por libro. Como son capítulos cortitos siempre tienes ganas de leer más y más. Aunque no me ha gustado la trama si que me ha enganchado, es difícil de explicar. Quería saber si la historia mejoraba y eso ha sido lo que me ha impulsado a seguir con el libro y menos mal que lo seguí  porque el final me gusto más que todo el libro.

        Como de los personajes principales hablé en la anterior reseña y no han cambiado mucho, solo voy a hablar de Aspen Leger. Este personaje se nos presenta en el primer libro como  un chico perteneciente a la casta seis que es muy trabajador y lucha por lo que quiere; mantiene una relación con América  aunque cuando ella va a entrar a La Selección lo dejan. En este libro tenemos la oportunidad de conocerle mas a fondo y personalmente, a mi no me ha gustado nada. Me parece un personaje muy posesivo, que pone a América constantemente entre la espada y la pared metiendole prisa a la hora de decidir sobre sus sentimientos. Es incapaz de entender la situación de 'Mer' y se vuelve muy celoso.

        
“—¿Qué más se te da mal?
—Hace poco he descubierto otra cosa…
—Cuéntame.
—Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave.”


         En la forma de escribir de Kiera Cass en este libro he encontrado un problema bastante grande y es que pudiendo centrarse mas en el mundo distópico en el que se desarrolla la acción parece que solo existe el triangulo amoroso Maxon-América-Aspen, el cual desde mi punto de vista es innecesario. Creo que podría haber seguido la historia divinamente sin la aparición de Aspen en el palacio ya que lo único que hace , para mi, es incordiar en la trama.Si que es verdad que el hace como que América se de cuenta de a quien quiere de verdad, pero por el resto: totalmente prescindible. No creo que aporte mucho a la saga y en serio hablar un poco más de los rebeldes y de Illea no la habría matado.

      
                                           “El amor es un miedo precioso”

        Para acabar me gustaría decir que aunque no recomiendo este libro en especial, la saga de La Selección esta bastante bien y es muy entretenida. Para mí lo único que salva esta segunda parte son los momentos fangirleables entre Maxon y América (team Maxon forever pls)


         
                                                                         2/5

¿A vosotrxs que os ha parecido? ¿Os ha gustado o decepcionado como a mí? Espero vuestros cometarios <3 Besos y hasta la próxima!
             











lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña: La Selección - Kiera Cass






Titulo original: The Selection
Titulo en castellano: La Selección.
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial de libros
Paginas: 240
Saga: 1/4




Hola a todos/as! Por fin, después de tanto tiempo, os traigo una nueva reseña. Tenia este libro en pendientes desde hacia ya meses y cuando lo vi el otro día en la biblioteca de mi barrio no pude resistirme.


                                            SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Con este libro he vivido una especie de montaña rusa, han habido momentos en los que el libro me ha parecido bastante interesante y otros en los que me he aburrido un poco. Sin embargo por lo general me ha gustado, tiene partes que me han hecho reír, otras fangirlear extremamente e incluso en algunas partes he tenido que dejar el libro porque me enfadaba con los protagonistas y su forma de llevar el problema. 

La historia se desarrolla en Illea un país dividido en casta que van desde la Uno, los mas ricos, a la Ocho, donde se encuentran los sin techo. America Singer es una Cinco que tiene toda su vida planeada junto a su novio Aspen, pero en el momento en el que surge La Selección las cosas dan un vuelco en la vida de America. Es elegida para participar en el concurso y se ve sola ante el peligro. 
Una vez que llega al palacio real America conoce al resto de las chicas y se da cuenta que ella no es como las demás, mientras que ellas están por la corona America esta allí por su familia y esto complica las cosas bastantes. Poco a poco descubre que el príncipe Maxon no es lo que parece y que quizás si merece la pena luchar por la corona.

Me ha parecido una lectura rápida porque los capítulos son cortitos y tiene una forma de narrar la historia bastante fluida, no encontrarás descripciones de una hoja por ejemplo También me ha parecido sencilla ya que aunque tiene giros bastante sorprendentes a lo largo de la historia no son nada enrevesados y no generan confusión al lector.

De los personajes me voy a quedar con Marlee, América y Maxon ya que son los que mas me han llamado la atención. Marlee Tames es la primera amiga que hace America realmente en el libro, aunque tiene posibilidades de ser la elegida y sabe que America también las tiene, nunca la deja tirada y esta con ella hasta el final. Me pareció un personaje muy leal  y le cogí mucho mucho cariño.
America Singer es la protagonista y al contrario que la mayoría,  a mi no me acabó de gustar mucho. Si que es verdad que es una chica con mucho carácter, que parece tener las ideas claras y que no tiene maldad alguna, en esto me identifico con ella. Pero es que quizás es por su forma de ser cuando hay problemas o por todo el encasillamiento en su casta, que no he empatizado mucho con ella.
"—¿Y tú por qué luchas?—En realidad, yo estoy aquí por error.—¿Por error?—Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada."
Maxon Schreave es el príncipe azul de esta historia, nunca mejor dicho. Para mí es uno de esos personajes de los que te enamoras al instante. A lo largo del libro vemos como se va abriendo con America y comparte con ella cosas que nunca le había enseñado a nadie. El está seguro de sus sentimientos y quiere que America se quede a toda costa aunque a veces eso no sea tan fácil. Me parece un personaje muy completo y espero que en las siguientes entregas podamos ver mas cosillas de el.

En cuanto a la forma de escribir de Kiera Cass tengo que decir que me ha gustado mucho. Como he dicho antes, es una narrativa fluida que no tiene descripciones pesadas ni diálogos kilométricos. Pero esto no quiere decir que porque no se extienda mucho sea malo, todo lo contrario. Cass consigue ponerte en situación y que tengas una imagen bastante clara de los escenarios en los que se sitúa la historia, como la casa de America, el palacio y sus jardines...

En definitiva, La Selección me ha gustado bastante. Me ha parecido un tema bastante interesante y espero que los otros libros sean iguales a este. Si queréis una lectura sencilla y entretenida, esta es la que buscáis. 
                                          
PUNTUACION: 4/5

Por cierto, mañana día 5 de mayo sacan en USA la cuarta parte de esta saga 'The Heir' y no puedo morirme más de ganas de leerla ya asdfghjkl.

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustaría formar parte de La Selección a vosotro/as? Un beso y hasta la próxima!